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CONDICIONES GENERALES

TARIFAS:

Los precios publicados en esta página web están sujetos a posibles variaciones, aún sin previo aviso, estando obligado el viajero a abonar la diferencia que resultare antes del inicio de los servicios.

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES:

El ingreso al mismo está previsto a partir de las 15:00hs, debiendo desocuparse las habitaciones a las 10:00hs. La cantidad de días de alojamiento se computa teniendo en cuenta desde las quince horas y finaliza a las diez o doce horas del día siguiente (según los casos), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

 

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES:

El ingreso al mismo está previsto a partir de las 15:00hs, debiendo desocuparse las habitaciones a las 10:00hs. La cantidad de días de alojamiento se computa teniendo en cuenta desde las quince horas y finaliza a las diez o doce horas del día siguiente (según los casos), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

 

PAGOS:

El Precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos por causas no imputables a las partes. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. Se deberá abonar el 30% del valor total del tour en concepto de reserva para considerarse inscripto en cualquiera de los programas de servicios. Se deberá cumplimentar el pago de los saldos de los servicios con no menos de 15 días de anticipación de la fecha de salida del tour.

 

ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72.

 

CANCELACIONES:

Las mismas están sujetas a las condiciones exigidas generalmente por la líneas aéreas: En caso de cancelación de los servicios contratados entre los 35 y 25 días de la fecha de la salida se retendrá el 10% del servicio contratado por concepto de gastos, para las cancelaciones hechas entre los 24 y 15 días a la salida se retendrá el 50%, para aquellas que se realicen entre los 15 días previos a la partida se retendrá el 100%. En ninguno de los casos se reintegrará el valor correspondiente a retenciones de Afip si las hubiera,

 

REEMBOLSOS:

Una vez iniciado el tour, el abandono del mismo o la no utilización por voluntad propia de algún servicio, no dará derecho a reintegro ni devolución alguna. Para los cambios de programas en los destinos, el pasajero deberá contactar a nuestros representantes y abonará los importes de las diferencias que se generen entre los servicios contratados y los nuevos servicios solicitados, sea por traslados, servicios o categorías de hotel, etc. Asumiendo además las posibles penalidades que los proveedores aplicaran.


NUESTROS PRECIOS INCLUYEN:

Alojamiento en los hoteles mencionados o similares. Ocupando habitaciones con baño privado e impuestos incluidos, excepto tasas locales de alojamiento pagaderas exclusivamente en destino. Régimen de comidas según se indica en cada uno de los circuitos y programas. Visitas y excursiones mencionadas. Traslados a aeropuertos terminales y hoteles cuando se indique, incluyendo manejo de equipajes, cuando se encuentre debidamente especificado.

 

RECLAMACIONES:

Las reclamaciones por servicios no brindados y contratados o por inconformidad en los mismos, deberán realizarla los pasajeros directamente en destino ante nuestros representantes y proveedores de servicios (hoteleros, transportistas, etc.), los que deberán extenderle un certificado de reclamación en destino; solo con este documento previamente confeccionado y firmado se podrá exigir y validar cualquier reembolso o devolución por motivo y/o concepto cualquiera en Argentina. Cualquier reclamo deberá ser presentado dentro de un plazo de 30 días de finalizado el viaje adjuntando con este sus respectivos comprobantes. Finalizado este término, Havanatur SA, se reservará el derecho de dar curso a dicho reclamo.

Estas reclamaciones tienen un período de investigación de hasta un mes de iniciada la misma y presentada toda la documentación. De proceder la devolución tendrá esta un período de validez de hasta 6 meses., a partir de la fecha de comunicación del reintegro.

 

RESPONSABILIDADES:

EL ORGANIZADOR (Havanatur S.A.) declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar a los servicios que se indican en los itinerarios, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente declina toda responsabilidad por daño, herida, accidente, retrasos, deficiencias o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo. Cuando el pasajero viaje en autocares, en caso de accidentes, conviene en someterse expresamente a las leyes del país en que está matriculado el vehículo. Las compañías transportadoras incluidas en los programas declaran expresamente que no se responsabilizan por ningún acto, omisión o accidente ocurrido con los Señores Pasajeros o sus equipajes y pertenencias, durante el tiempo en que los mismos no se encuentren a bordo de sus aeronaves y/o medios de transporte. 
Compañías Aéreas: El billete de pasaje constituirá el único contrato entre la Compañía Aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. Los vuelos regulares, no regulares, charters o part-charters son contratados a distintas líneas aéreas comerciales, por lo cual se debe tener en cuenta que los horarios, tanto de salida como de arribo, son tentativos. Estos podrían ser modificados por parte de dichas líneas aéreas de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias con las que cuenten en cada circunstancia en particular.
Por lo anteriormente expuesto, “EL ORGANIZADOR” no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros.

 

PARA VUELOS DE CUBANA DE AVIACIÓN:

ATENCION: Por motivos de reprogramación de Cubana, el tramo Cayo Coco o Cayo Guillermo a La Habana / Cayo Santa María a La Habana, el cuál es free, podrá realizarse por medio de transporte terrestre, sin que esto implique derecho a reembolso o compensación económica de ningún tipo.

 

DOCUMENTACION:

Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso. La documentación y visado son de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos y visados en prefecto estado y vigencia. El organizador no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación en orden. En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados sin derecho a reclamo alguno.

 

CON RESPECTO A LAS COMPAÑIAS AEREAS:

En el transporte aéreo de pasajeros y equipajes, la responsabilidad de Havanatur Argentina S.A. se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del servicio contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que de ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de servicios. Las líneas aéreas que intervienen en nuestros programas no podrán considerarse responsables durante el tiempo en que los pasajeros no están a bordo de sus aviones o bien durante los traslados llevados a cabo por las mismas. El billete o pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. En los casos de los servicios aéreos que son a través de los vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el pasajero. En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charter o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos no se pueden modificar. La no presentación en el mostrador con la debida anticipación o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. Las fechas y horarios previstos para la partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarlas de acuerdo con usos y necesidades, razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

 

NORMAS DE APLICACION:

La contratación, facturación y emisión de documentación de viaje por parte de Havanatur SA de cualquier programa o servicios solicitados y entregados, implican para la agencia y para el pasajero la aceptación de las presentes Condiciones Generales y obran como documento respaldatorio o contrato de viaje. La agencia será la encargada de informar al pasajero de las mismas. El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la ley Nº 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas, aprobada por la Ley Nº 19.918

Ley 25.651: En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrir a:

SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN: Suipacha 1111, Buenos Aires. Telf: 0800-5550015

DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR: J.A. Roca 651, Buenos Aires. Telf: 0800-6661518.